Av. de Accesso E 1070 Guaymallén, Mendoza
Lunes a Domingo Abierto 24 hs.

Blog

Servicio de Ecocardiografía del Hospital Italiano de Mendoza

Nuestro laboratorio de Ecocardiografía y Doppler vascular cuenta con equipamiento de última tecnología (equipos y estaciones de trabajo General Electric adquiridos en el año 2018) y con personal especializado que se desempeña tanto en la actividad asistencial como así también la docente, científica y de investigación.

Desarrollamos técnicas de ecocardiografía transtorácica, transesofágica, de estrés, doppler vascular y nuevas técnicas de evaluación de deformación miocárdica (strain). Acompañamos en la formación de médicos rotantes y residentes adaptados a un plan de actualización continua en imágenes cardíacas. Elaboramos estudios sistematizados con unificación de informes que revisamos de forma permanente. Asimismo, nos reunimos periódicamente para la discusión de pacientes en una sala con estación de trabajo preparada y adecuada para ello.

Nuestra tarea asistencial:

Ecocardiografía doppler color adultos y pediátricos

Ecocardiografía doppler color transesofágico: Actualmente contamos con el servicio de mayor derivación de Mendoza, siendo el único con evaluación sistemática intraoperatoria como así también en el laboratorio de Hemodinamia.


Evaluación de la deformación miocárdica y torción ventricular: Comprenden las “nuevas técnicas ecocardiográficas”, que han demostrado su utilidad en el seguimiento y diagnóstico precoz de daño miocárdico en numerosas patologías (cardiooncología, miocardiopatías, etc.). Contamos con el equipo médico de mayor experiencia en la provincia.

Ecocardiografía de estrés: Es una prueba de detección de isquemia miocárdica que actualmente no se desarrolla en la provincia. Esta permitiría completar la evaluación cardiológica dentro del Hospital para pacientes con riesgo intermedio de presentar cardiopatía isquémica o prueba ergométrica dudosa, como así también la determinación de viabilidad miocárdica.

Estación de trabajo: Se trata de una sala con monitores y computadoras para el almacenamiento digital y visualización de estudios, esto permite mejorar la interpretación y manipulación de imágenes y videos para su utilización en interconsultas a distancia, actividad científica y docente.


Ecodoppler vascular periférico.

Share this post

Deja un comentario

1 comment

  • truongdx Posted 21.12.2016 in 10:16.

    Donec convallis at velit id accumsan. Proin at erat eu nunc cursus rhoncus. Ut cursus lorem vel nibh cursus molestie.